CAMPEONATO JÓVENES PROMESAS PIRAGÜISMO
La presencia del campeón olímpico Marcus Cooper Walz ha puesto el broche de oro al Campeonato de España de Jóvenes Promesas disputado este domingo con triunfo del equipo Aranjuez en el Puerto de Alcudia con la presencia de 700 palistas de 96 clubes pertenecientes a 15 comunidades autónomas, que han disfrutado de las instalaciones del complejo hotelero que rodea al lago Esperanza, y de la organización que ha brindado el Reial Club Nàutic Port de Pollença junto a la Federación Balear de Piragüismo.
El ránking por comunidades autónomas lo encabeza Galicia con 9.183 puntos, a continuación Baleares con 4.087 puntos y el Principado de Asturias completa el podio con 3.773 puntos. Madrid ha sido cuarta (3.264 puntos) y Andalucía quinta (2.949 puntos).
Marcus Cooper Walz, medalla de oro en los JJOO de Río 2016, se ha desplazado expresamente desde Asturias hasta su tierra mallorquina para respaldar con su presencia la competición que supone el retorno a Baleares de una prueba de la competición nacional, doce años después de acoger la Copa de España.
Junto a Cooper Walz otro de los referentes de la jornada para los jóvenes deportistas han sido los canoistas Sete Benavides y Adriana Paniagua, que también han compartido un día de emociones con los deportistas infantiles y cadetes llegados de distintos lugares de España.
La entrega de trofeos del Campeonato de España de Jóvenes Promesas se ha celebrado en las instalaciones del Reial Club Nàutic Port de Pollença, donde ha tenido lugar un desfile de los equipos por autonomías y un espectáculo pirotécnico.
No hay comentarios:
Publicar un comentario