miércoles, 28 de noviembre de 2018

Playas Bajo Zero

Vemos importante destacar cómo son estos lugares en los que trabajamos, las playas. Ya publicamos un artículo en el que recomendábamos playas para hacer surf en España.
Vamos a conocer 3 playas de A Coruña en las que podéis encontrarnos:


  1. RIAZOR: Playa urbana céntrica y muy concurrida. Playa abierta, ventosa y de oleaje moderado. Su característica forma de concha es enmarcada por el paseo marítimo de la ciudad. Apta para practicar el surf y todo tipo de deportes playeros.Tiene arena gruesa y bandera azul, dispone de aseos y duchas y la  Vigilancia, salvamento, socorrismo y primeros auxilios necesarios,. Además tiene acceso para discapacitados.,Para llegar allí  las líneas de autobús son 3, 3A y 7 y en el caso de ir en coche dispone de un pcercano. A tener en cuenta: Prohibida la entrada de animales.
  2. ORZAN: Playa urbana céntrica y concurrida con alta ocupación. Ventosa y de oleaje moderado. Contigua a la playa de Riazor sólo es separada de ésta por el conocido Rompeolas. Apta para practicar el surf y todo tipo de deportes playeros, como el, voleyplaya.Tiene arena gruesa y bandera azul. Dispone de aseos, duchas y la vigilancia, salvamento, socorrismo y primeros auxilios necesarios.
    Además hay Acceso para discapacitados. Las líneas de autobús para llegar allí son 3A y 11 y en caso de ir en coche hay un parking cercano.A tener en cuenta: Prohibida la entrada de animales.

  3. MATADERO: Playa céntrica y concurrida con alta ocupación debido a que su entorno resguarda en las jornadas de brisa más intensa. Viento flojo y de oleaje muy moderado. Apta para practicar el surf. Tiene arenaena gruesa y bandera azul. Dispone de aseos, duchas y la vigilancia, salvamento, socorrismo y primeros auxilios necesarios.
    Además hay Acceso para discapacitados. Las líneas de autobús para llegar allí son 3A y 11 y en caso de ir en coche hay un parking cercano.A tener en cuenta: Prohibida la entrada de animales.
    •  


Craviotto y Toro

Craviotto y Toro PLATA en K2 200  Mundial de piragüismo 2018

Los españoles Saúl Craviotto y Cristian Toro se proclamaron subcampeones del mundo en K2 200 tras una final en la que todos los palistas se vieron sorprendidos por la impresionante salida del dúo húngaro, formado por Balaska y Birkas. Craviotto y Toro, campeones olímpicos en la distancia y oro continentales esta temporada en Belgrado, protagonizaron una buena salida, pero en apenas 20 metros los húngaros ya sacaban una importante distancia a los españoles.
El dúo nacional, que este sábado también disputará series de K4 500, tuvo que remontar en los segundos 100 metros para poder firmar la plata, con un registro de 32.133. Los húngaros cruzaron la meta en 31.873, mientras que completaron el podio los serbios Grujic y Novakovic (32.156).
En K1 1.000 metros, minutos antes, el español Roi Rodríguez terminó quinto tras una gran final en la que perdió las posiciones de podio en los últimos 250 metros (3:31.677). Roi, bronce en la última Copa del Mundo y cuarto en el Europeo, llegó a ir segundo a mitad de carrera, sólo por detrás del gran favorito, el portugués Fernando Pimenta, pero no pudo mantener el ritmo hasta el final y se vio superado por cuatro piragüistas. Se impuso finalmente el portugués, con 3:27.666, mientras que completaron el podio el alemán Rendschmidt y el checho Dostal.