Craviotto y Toro PLATA en K2 200 Mundial de piragüismo 2018
Los españoles Saúl Craviotto y Cristian Toro se proclamaron subcampeones del mundo en K2 200 tras una final en la que todos los palistas se vieron sorprendidos por la impresionante salida del dúo húngaro, formado por Balaska y Birkas. Craviotto y Toro, campeones olímpicos en la distancia y oro continentales esta temporada en Belgrado, protagonizaron una buena salida, pero en apenas 20 metros los húngaros ya sacaban una importante distancia a los españoles.
El dúo nacional, que este sábado también disputará series de K4 500, tuvo que remontar en los segundos 100 metros para poder firmar la plata, con un registro de 32.133. Los húngaros cruzaron la meta en 31.873, mientras que completaron el podio los serbios Grujic y Novakovic (32.156).
En K1 1.000 metros, minutos antes, el español Roi Rodríguez terminó quinto tras una gran final en la que perdió las posiciones de podio en los últimos 250 metros (3:31.677). Roi, bronce en la última Copa del Mundo y cuarto en el Europeo, llegó a ir segundo a mitad de carrera, sólo por detrás del gran favorito, el portugués Fernando Pimenta, pero no pudo mantener el ritmo hasta el final y se vio superado por cuatro piragüistas. Se impuso finalmente el portugués, con 3:27.666, mientras que completaron el podio el alemán Rendschmidt y el checho Dostal.
No hay comentarios:
Publicar un comentario