Cinco consejos para fútbol playa
1. Aprovecha lo que la arena tiene para dar en vez de quejarte y ansiar una superficie más fácil: Si entrenas la musculatura del tronco, sabrás mantener mejor el equilibrio. Y en un partido, eso puede marcar la diferencia. Intercala series intensivas y rápidas de abdominales, lumbares y flexiones. El ejercicio con prensa de piernas ayudará el área de los femorales, muslos yabdomen a ser más fuertes y resistentes.
Y en lo que ha piernas se refieren, los press de piernas, elevación de gemelos o curl de femorales, te darán la musculatura y resistencia para aguantar tu peso, correr y mantener el equilibrio en la arena.
2. Corre, corre y corre más: Corre cubriendo una distancia de 20 metros para empezar. Cubre esa distancia a toda velocidad. Una carrera de ida y vuelta es una repetición. Completa cinco, descansa 30 segundos tras la última, y vuelve a empezar.
3. Más que goles, es un espectáculo:Los pases constantes, el mantener la pelota en el aire el mayor tiempo posible, los regates y gambetas. En resumen, la técnica que se emplea es bastante llamativa. Tenlo en mente, si además de anotar goles, lo haces de una manera vistosa, tendrás todos los ojos en ti y serás la estrella del partido
4. Siempre levanta el balón de la arena
¿Por qué? Debido a que si sólo lo pateas, te arriesgas a lastimarte los pies con la arena, además requieres de más fuerza para que salga disparado de una superficie blanda. Sin mencionar que levantarás mucha arena que podría caerte en los ojos o de otra persona. Por eso el mantener el balón en el aire es clave.Existen dos técnicas para eso:
a. Levantar el balón de la arena, parado
b.Levantar el balón de la arena, corriendo
No hay comentarios:
Publicar un comentario