Material necesario para una travesía en kayak
1-Chaleco salvavidas: Pese a que no todas las empresas lo entregan así, es muy importante que el chaleco lleve atado o en alguno de sus bolsillos, un silbato con el que poder pedir ayuda en caso de emergencia. Personalmentetambién me gusta llevar en un lugar accesible del chaleco una navaja que en ocasiones puede resultar muy práctica tener a mano.
2-Remo: A parte del remo principal, es recomendable llevar un remo de repuesto por grupo.
3-Bomba de achique: imprescindible en el caso de que entrase algo de agua dentro del kayak, como en alguno de los compartimentos estancos de carga. La bomba de achique siempre tiene que ir en un lugar accesible al remero.
4-Esponja: Los últimos centímetros de agua acumulada en la embarcación suelen ser difíciles de evacuar con la bomba de achique, lo cual hace muy práctico tener una esponja de gran absorción que te ayudará en esta labor.
5-Cubrebañeras: Pese a que a la mayoría de gente con poca experiencia, le suele resultar incómodo o inseguro en caso de vuelco, el cubrebañeras es una medida más de seguridad. No hace falta tener un oleaje fuerte para que el agua de las salpicaduras vaya entrando poco a poco dentro del Kayak. Sino llevamos el cubrebañeras, al final del día podríamos encontrarnos con varios litros de agua dentro de la embarcación haciéndola más pesada e inestable. En caso de que volcar el kayak y que no supiéramos realizar el esquimotaje (girar la embarcación sin salir de ella) el cubrebañeras sale con bastante facilidad.
REF: https://www.revistaoxigeno.es/deportes/kayak/articulo/material-necesario-travesia-kayak#pagina-2
No hay comentarios:
Publicar un comentario