sábado, 2 de febrero de 2019

Las playas más surferas de Portugal

Las playas más surferas de Portugal

Surfistas sobre las olas gigantes de Nazaré, al norte de Lisboa.


Costa Verde
La joya turística de la Costa Verde portuguesa es Viana do Castelo, y también lo es para los surfistas.

FigueIra da Foz y Costa da Prata

Parece increíble que algunos enclaves del litoral portugués sigan siendo casi desconocidos. Desde el faro de Barra, el más alto de Portugal, al sur de Aveiro, comienza la fabulosa sucesión de arenales que forman la Costa da Prata. Cuanto más hacia el sur, más espacio ocupan las dunas y los bosques, y menos pueblos encontramos.

Nazaré y sus playas

Al norte de Lisboa, Nazaré es uno de los rincones de veraneo más populares y también más pintorescos del país. En verano está hasta arriba de gente, pero en cualquier otra época del año se puede disfrutar de este lugar con muy poca gente.

Lourinha, Foz do Arelho y Sao Martinho do Porto

Entre Nazaré y Peniche, hay diversos enclaves surferos menos conocidos (y más tranquilos) como Lourinha, donde se puede disfrutar casi a solas de las olas de las playas de Areal y Areia Branca (ideal para principiantes y bodyboarders), bordeadas de dunas.

Peniche

Ubicado en una pequeña península, Peniche es un pueblo muy visitado por su larga playa y un centro histórico amurallado que incluye una fortaleza del siglo XVI. Eso sí, aquí se viene, sobre todo, a surcar las olas, especialmente desde que su playa de Supertubos (Praia da Medao), al sur del puerto, fuera incluida en el Campeonato del Mundo en 2009 y 2010.

No hay comentarios:

Publicar un comentario