Partes de una tabla de surf
Lo primero que debes saber (que seguramente ya sabrás) es que la tabla se mide por 3 medidas: Alto, ancho y grosor. Esto nos ayudará también a calcular los litros de la tabla. El alto obviamente mide la largura de la tabla, el ancho se refiere a la superficie de la misma, y el grosor a como de gorda o de fina es la tabla. A priori, mientras más corta y más fina más difícil será surfear con ella.
Partes de una tabla de surf:
- Cola (tail): Parte de atrás de la tabla. La cola influye mucho a la hora de surfear y maniobrar en la ola. Resumiendo se podría decir que mientras más estrecha más agarre a la ola tendrás, y que las colas anchas te ayudarán a tener mayor empuje en la ola.
- Rocker: El rocker es la curvatura de la tabla, desde la cola a la punta. Para aquellas tablas de olas grandes la curvatura de la tabla será mayor.
- Punta (Nose): La parte delantera de la tabla.
- Fondo (bottom): La superficie trasera de la tabla
- Deck: La superficie de arriba de la tabla.
- Quillas (fins): Las quillas son las aletas de la tabla. Nos darán estabilidad, empuje y nos ayudarán con nuestras maniobras.
- Canto (rail): Son los bordes de la tabla, en constante contacto con la ola. Nos proporcionarán el agarre necesario así como nos ayudarán a direccionar la tabla en el agua. Su forma varía desde más redondeados a más afilados. Los cantos afilados se agarrarán más a la ola por lo que será más complicado maniobrar, pero ideales para paredes verticales.
No hay comentarios:
Publicar un comentario