Final Apoteósico en Pantín
La hawaiana Coco Ho se une al selecto grupo de bicampeonas bajo unas condiciones de leyenda, con olas por encima de los dos metros de altura.
El brasileño Wesley Dantas, entonado desde primeras horas de la mañana, se llevó la final masculina ante el costarricense Carlos Muñoz.
El parte meteorológico se cumplió. Y la espera de la jornada anterior mereció la pena. La resolución del campeonato en unas horas de infarto bajo condiciones inmejorables: olas que fueron creciendo hasta los dos metros, el último empujón de calor del verano y una playa abarrotada hasta los topes. En la prueba femenina, la hawaiana Coco Ho consiguió un hito difícil de igualar, defender su trono de campeona en Pantín. Y en el campeonato masculino Wesley Dantas, uno de los nombres con los que nadie contaba, se subió al primer peldaño del podio en un evento perteneciente al circuito mundial QS de la World Surf League (WSL).
El día empezó lento, con el oleaje todavía desperezándose, y en la primera llamada (prevista para las 9.00 horas) a los competidores la dirección de competición y el jefe de jueces decidieron posponer la vuelta de la acción al mítico arenal de Valdoviño. Pero paulatinamente el Atlántico empezó a empujar series constantes cercanas al metro de altura que, ayudadas por la bajada de la marea, permitieron que los surfistas se volviesen a vestir la lycra.
Las grandes favoritas no fallaron. Tanto la californiana Sage Erickson, bicampeona en Pantín (2012 y 2016), como la hawaiana Coco Ho, quien llegaba para defender su título, progresaron con solvencia. Mezclando olas en el pico principal de la playa, el que rompe en el extremo norte, cerca de la pequeña isla que domina la entrada de Porto Carrizo, con otros tramos de competición en el pico en frente de la loma. Todo parecía indicar que sus caminos se cruzarían en la gran final. Ni Page Hareb ni Mahina Maeda fueron capaces de frenarlas.
En la última manga del QS 6.000 puntos Sage Erickson se mostró más activa desde el principio. Buscó olas de rango intermedio, porque la serie era ya tan grande que rompía sin apenas forma. Pero en los últimos minutos, Coco Ho, casi contra las cuerdas, fue capaz de darle la vuelta a la situación. Encadenó dos izquierdas con tamaño y le imprimió a las maniobras toda esa potencia que caracteriza a la hawaiana. Su última nota, la que le daba un nuevo título en el Pull&Bear Pantín Classic Galicia Pro la conoció con el tiempo cumplido.
No hay comentarios:
Publicar un comentario