1. Río Ulla en Galicia.
Viajamos al norte de España para conocer las tierras gallegas desde un punto de vista diferente, a través del curso del río Ulla. Este río, en su recorrido total de 132 kilómetros, nos ofrece tramos para todos los niveles técnicos. Una opción perfecta es realizar los últimos kilómetros del río Ulla, dando comienzo en la localidad de Padrón y finalizando en el municipio de Catoira, muy próxima a la desembocadura del Ulla en la ría de Aurosa. Un recorrido de agua tranquilas y de apenas 10 kilómetros, que te servirán como primera toma de contacto con el kayak si eres debutante en este deporte.
2. Río Sella en Asturias.
En nuestra selección de rutas de kayak en España no podía faltar la más conocida a nivel internacional, el río Sella y su tradicional descenso, popularmente llamado Les Piragües, y que tiene lugar todos los años el primer sábado de agosto. La ruta propuesta para descender en kayak por el río Sella da comienzo en Arriondas y finaliza en Llovio, dejando atrás 15 kilómetros de aguas profundas, tranquilas, tramos más anchos y estrechos, pero en ningún momento se convierte en una ruta de alta dificultad. Es imprescindible mantener las fuerzas y el aliento como aliados, ya que la duración de este tramo puede llegar hasta las 5 horas, aunque puedes hacer tramos de menor longitud y duración que también te llevarán a destinos increíbles.
3. Río Gállego en Aragón.
La provincia de Huesca ofrece infinitas posibilidades en cuanto a aquellas actividades que se desarrollan en el medio acuático. En está ocasión te resultará difícil decantarte por una ruta o río en particular. Una propuesta es la que se desarrolla en el río Gállego en su paso por la provincia de Zaragoza. Resulta un río interesante para los que ya no son novatos en este deporte, ya que la emoción se suma a tramos en los que se necesita algo más de destreza. El recorrido nos traslada desde la localidad de Murillo de Gállego hasta Santa Eulalia de Gállego, durante aproximadamente 8 kilómetros. Una ruta que durante algo más de dos horas te permitirá disfrutar del paisaje y de una experiencia difícil de olvidar.
4. Río Noguera Ribagorzana entre Huesca y Lérida.
Separando Aragón de Cataluña nos encontramos con el congosto de Mont-rebei, originado por el río Noguera Ribagorzana cuando atraviesa la sierra de Montsec. La propuesta es surcar durante un recorrido de 7 kilómetros el congosto, cuya duración puede rondar alrededor de 4 horas. Un paseo por aguas tranquilas que te permitirá ser el protagonista de una aventura entre desfiladeros de vértigo, tesoros del arte románico y la fauna y flora autóctona de la zona. Una experiencia recomendable para realizar con niños e introducirlos en el mundo de las actividades en contacto con la naturaleza
No hay comentarios:
Publicar un comentario