Ángulo bajo
Las cucharas de ángulo bajo nos proporcionan un estilo de paleo más relajado, la mano llega a la altura del hombro en cada palada resultando un ángulo bajo con la pértiga al entrar en el agua.
La posición baja de la mano resulta en una menor carga de los músculos más pequeños haciendo que nos cansemos menos y podamos pasar más tiempo en el agua, algo que es habitual en las largas jornadas de pesca. Si tus hábitos de paleo consisten en salidas ocasionales y la técnica no es tan importante, este tipo de palas son una gran opción para ti. Esto no quiere decir que no se puedan dar paladas más técnicas con las palas de ángulo bajo, tal vez elijas simplemente elijas este tipo de palas porque quieres proteger tus hombros o cervicales de una mayor fatiga,
Uno de los inconvenientes de este estilo de paleo es que la cuchara realiza un trazado más amplio, en forma de arco, separándose del casco de la piragua haciendo que la proa se desvie un poco del rumbo por lo que necesitarás un poco más de tiempo y alguna palada adicional para que el kayak mantenga bien un rumbo rectilíneo.
Ángulo alto
Las cucharas de ángulo alto nos confieren un estilo más agresivo, óptimo para aquellos que buscan un mayor rendimiento y potencia en el paleo. Al palear, la parte superior de la mano llega cerca de la cara resultando un ángulo más pronunciado de la pértiga al entrar en el agua.
Uno de los beneficios de este estilo es que la pértiga se mantiene cerca de la embarcación en cada palada con lo que conseguimos una trayectoria más recta y rápida entre dos puntos. El inconveniente de este tipo de paleo es que hay que mantener una buena técnica durante todo el paleo para no sobrecargar los músculos más pequeños de los brazos y hombros haciendo que nos fatiguemos prematuramente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario